15 Febrero Día Mundial del Cáncer infantil

«El reto de la leucemia infantil es evitar las recaídas»

El responsable de Onco-hematología del Hospital Niño Jesús, Luis Madero, describe las novedades en terapias celulares

El cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad hasta los 14 años, según datos de la Federación Española de Padres con niños con cáncer. En el Día Mundial del Cáncer infantil, las asociaciones subrayan que cada año se diagnostican cerca de 1.400 nuevos casos. En este sentido, la Fundación Josep Carreras explica que el 30% de los cánceres pediátricos son casos de leucemia y aunque la tasa de supervivencia a 5 años, de 0 a 14 años, alcanza casi el 80 por ciento, no es suficiente.

Los mensajes clave del Día Internacional del Cáncer Infantil enfatizan la necesidad de diagnosticar el cáncer lo antes posible. Además, piden que se garantice el cuidado contra el cáncer ya que es un derecho.

Más información en https://www.redaccionmedica.com/secciones/hematologia-y-hemoterapia/-el-reto-de-la-leucemia-infantil-es-evitar-las-recaidas–3131