Cátedra Pablo Ugarte

Nace la Cátedra Pablo Ugarte,  en reconocimiento a la labor  de la asociación contra el cáncer infantil

La Cátedra Pablo Ugarte arranca con su primera Lección Conmemorativa, organizada por el Hospital Universitario Quironsalud. Ésta correrá a cargo del Dr. Joaquín Carrillo Farga del Instituto de Hematopatología de Querétaron (México) y versará sobre el tema Carcinogénesis. La Presentación se llevará a cabo por la Dra. Marta Baragaño y el Dr. Luis Madero, ambos del Servicio de Hemato-Oncología Infantil del Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid.

​El Dr. Carrillo, que imparte esta cátedra anualmente y en muchos centros mundiales, decidió poner el nombre de Pablo Ugarte como muestra de agradecimiento a la Asociación Pablo Ugarte por las aportaciones y ayudas a la financiación de  la investigación del cáncer infantil. La asociación financia actualmente 19 equipos en diferentes hospitales del territorio español y parte de la iniciativa de los padres de Pablo Ugarte, fallecido hace 5 años por esta cruel enfermedad.

​La Primera Lección Conmemorativa tuvo lugar el día 18 de octubre de 2016 de 16.00 a 19.30 h. en el Auditorio del Hospital Universitario Quirónsalud en la calle Diego de Velázquez, 1 en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

​Mariano Ugarte, Presidente de la Asociación y padre de Pablo ha comentado: “Estoy emocionado,  muy orgulloso y agradecido por esta  bonita iniciativa, que lleva el nombre de mi hijo y de nuestra asociación más allá de nuestras fronteras y que aporta conocimiento y experiencia a los investigadores. Con este intercambio de saber científico, trabajarán para  alcanzar el objetivo de la asociación que presido y que no es otro que acabar con el cáncer infantil y “dejar a los oncólogos en paro”. Ojalá que esta cátedra sirva para compartir los avances y estudios y haya muchas lecciones Pablo Ugarte muy fructíferas para nuestra lucha”.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

3 × cinco =