Cuidados paliativos pediátricos

Aunque actualmente más del 80% de los niños con cáncer pueden curarse, las neoplasias continuan siendo la segunda causa de mortalidad en la infancia, solo superada por los accidentes.

Hace ya más de 20 años que la Academia Americana de Pediatría, reseñaba la importancia de integrar los cuidados paliativos pediátricos en el cuidado de los niños con cáncer.

Según la OMS los Cuidados Paliativos Pediátricos, constituyen la asistencia activa y total del cuerpo, la mente y el espíritu e incluyen la atención a la familia. Pretenden mejorar la atención y la calidad de vida de los pacientes pediátricos en situación terminal o con una enfermedad de pronóstico letal y la de sus familias, de forma integral y el derecho a su autonomía mediante una atención continuada e individualizada.

En esta ocasión,  en Doryos realizamos una actualización de este tema.

Se abordan los cuidados paliativos pediátricos a través de esta entrevista entre el Dr. Luis Madero y el Dr. Ricardo Martino, jefe de los cuidados paliativos en la Comunidad de Madrid y responsable de la unidad ubicada en el Hospital Infantil Universitario Niño de Jesús para conocer las características y especifidades de los cuidados paliativos en la edad pediátrica

Para poder ver la entrevista https://www.doryos.com/cuidados-paliativos-pediatricos-oncologia-pediatrica/?nologin=drmadero

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

cuatro − 1 =