Día Mundial contra el Cáncer

Hoy día 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer y este año es especial porque se conmemora el 20º aniversario de la celebración de esta fecha.

La campaña de este año es la programada durante 2019 hasta 2021, bajo el lema «yo soy y voy a» busca la implicación de todos los ciudadanos, el compromiso personal y la responsabilidad de llevar a cabo acciones en el presente que tengan una repercusión en el futuro con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

Aproximadamente se estima que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrá cáncer en algún momento de su vida. Cada año se diagnostican en el mundo más de 14 millones de casos nuevos y la enfermedad provoca 9,6 millones de muertes al año. Por eso se trata de una cuestión que nos afecta a todos.

Desde la Fundación de Oncohematología Infantil FOI, sabemos que uno de los retos prioritarios en la lucha contra el cáncer es reforzar la investigación oncológica como factor esencial para frenar la progresión de la enfermedad y optimizar la supervivencia y calidad de vida de las personas afectadas.