El Hospital Niño Jesús presenta su proyecto de ampliación a la Reina Letizia

La Reina Letizia ha recibido a una representación del Hospital Niño Jesús, encabezada por su director gerente, César Gómez Derch, que le ha presentado el proyecto de ampliación y mejora para el centro sanitario, referencia nacional en Pedriatría.

Una representación del Hospital Universitario Infantil Niño Jesús ha acudido este viernes pasado a una audiencia con la Reina Letizia en el Palacio de la Zarzuela. En la reunión, los representates del hospital madrileño le han presentado el proyecto de ampliación y mejora que está a punto de acometerse en el centro, pionero en especialidad pediátrica desde su fundación en 1877 y referencia nacional.

Encabezando la representación del hopital, su director gerente, César Gómez Derch, ha informado a la Reina de las obras de reforma, que este último trimestre del año se centrarán en la construcción de un edficio nuevo de consultas y la ampliación de áreas de hospitalizción y laboratorios. Se trata de un proyecto enmarcado en el programa de renovación de los hospitales públicos que el Gobierno de la Comunidad de Madrid va a llevar a cabo en el periodo 2019-2028 con una inversión de 1.000 millones de euros.

La relación entre el Niño Jesús y la Reina Letizia viene de atrás. Ya el año pasado, su Majestad fue la madrina del 140 aniversario del hospital -de hecho este viernes le han hecho entrega de un dibujo de la fachada del centro con la inscripción ‘No solo las hadas son madrinas’- y en 2016 visitó el colegio público que hay en su interior para dar servicio a los niños ingresados con motivo de sus 50 años.

https://www.madridiario.es/460068/el-hospital-nino-jesus-presenta-su-proyecto-de-ampliacion-a-la-reina-letizia

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

1 × 3 =