IV Marcha solidaria del club ciclista MTB Torres de la Alameda

Por cuarto año consecutivo, el club ciclista MTB Torres de la Alameda celebró una marcha de bici de montaña con dos recorridos, uno corto y otro largo el 30 de Septiembre de 2018. Un año más la marcha fue un éxito con más de mil participantes y con una organización perfecta (lo pudimos comprobar in situ desde nuestra bici).

Por segundo año consecutivo, los organizadores han querido donar toda la recaudación a la unidad de Tumores Cerebrales del Hospital Niño Jesús.

Desde la unidad de tumores cerebrales pediátricos del Hospital Niño Jesús queremos daros las gracias a todos los participantes en la Marcha MTB de Torres de la Alameda por vuestra aportación económica para la unidad. También queremos agradecer a los patrocinadores: RENAULT AUTOCARPE, MAMMOTH y PINEO INDUSTRIAL y por supuesto a todos los participantes.

La unidad de tumores cerebrales de nuestro hospital tiene el objetivo de mejorar el tratamientos de los niños con tumores cerebrales en nuestro país y para ello aportamos un equipo multidisciplinar que engloba todos los tratamientos que necesitan estos niños, desde la cirugía, radioterapia y quimioterapia hasta la rehabilitación, fisioterapia o logopedia.

El dinero de este año ira íntegro a un proyecto de investigación que estamos desarrollando en el que vamos a estudiar la situación actual de los supervivientes de más de 10 años de un tumor cerebral. Es decir, personas que hace mas de 10 años tuvieron un tumor cerebral y se curaron. Queremos saber qué situación social, académica, familiar, física, etc, tienen. Queremos saber si son independientes de sus familias, si tienen secuelas físicas o psicológicas. Con este estudio queremos ampliar nuestro conocimiento sobre las secuelas que deja en un niño un tumor cerebral a largo plazo, para poder así disminuirlas o evitarlas en el tratamiento de los niños con tumores cerebrales.

De nuevo muchísimas gracias por vuestro apoyo y por supuesto, os esperamos el año que viene!!

Alvaro Lassaletta

Coordinador de la Unidad de Tumores Cerebrales