NUEVA ERA EN EL TRATAMIENTO DE LEUCEMIA MIELOBLÁSTICA AGUDA

La leucemia mieloide aguda es una enfermedad de la médula ósea originada por la transformación neoplásica de una célula progenitora.

A diferencia de la leucemia linfoblástica aguda, no tiene unas características propias de la edad pediátrica, sino las mismas del adulto, que se caracteriza entre otras razones, por una peor tasa de supervivencia.

No obstante en los últimos años los resultados del tratamiento han mejorado sustancialmente, obteniendose tasas de supervivencia próximas al 60-65%.

Hasta ahora la mejoría de la supervivencia es la consecuencia de la intensificación progresiva de la terapia administrándose 4 o 5 ciclos de quimioterapia durante 3-6 meses y la utilización de trasplante de progenitores hematopoyéticos en algunos casos.

El año 2017 fue clave en este aspecto porque la FDA aprobó una serie de moléculas para el tratamiento de la LMA, que de alguna manera pueden empezar a cambiar el tratamiento.

Esta semana hago una presentación en la plataforma Doryos en la que presento las nuevas opciones terapéuticas en niños.

Para poder ver la presentación https://www.doryos.com/nuevas-opciones-terapeuticas-en-el-tratamiento-de-la-leucemia-mieloblastica-aguda/

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

uno × 1 =