Sesión informativa Equipo Unidad de la Mujer: avances con células del cordón en enfermedades respiratorias y enfermos críticos de COVID

BIO-CORD ha impartido una formación para el Equipo médico de Unidad de la Mujer, en el que ha contado con el director científico el Dr. Luis Madero para hablar sobre los últimos tratamientos con células mesenquimales procedentes de cordón umbilical en enfermedades respiratorias y enfermos críticos de COVID.

Una sesión muy didáctica en el que se ha visto los proyectos liderados tanto por el equipo de investigadores del Dr. Madero en el Hospital Niño Jesús como otros que se están realizando en otros puntos del mundo como es el proyecto Mini Manhattan, bajo la finalidad de poder reparar los graves daños causados por la COVID19 y reducir la mortalidad de estos pacientes y que ya ha demostrado óptimos resultados.

Las células madre mesenquimales, procedentes del tejido de cordón umbilical, tienen un efecto inmunomodulador para prevenir la tomenta de citoquinas que causa el virus covid19. Esa tormenta de citoquinas puede inducir daño a los órganos seguido de edema, insuficiencia respiratoria aguda, lesión cardíaca aguda e infección secundaria, que puede conducir a la muerte.

Para más información https://bio-cord.es/blog-celulas-madre/sesion-informativa-equipo-unidad-de-la-mujer-avances-con-celulas-del-cordon-en-enfermedades-respiratorias-y-enfermos-criticos-de-covid/