Terapias avanzadas en el Hospital Niño Jesús

Terapias avanzadas en el Hospital Niño Jesús logran curar el cáncer infantil en el 90% de los casos.

Cada año 1.500 menores reciben el diagnóstico más temido, pero cada vez se curan más.

Efectivamente la enfermedad se puede vencer, gracias a un tratamiento pionero en el Hospital Niño Jesús.

En el Hospital Niño Jesús “fabricamos medicamentos utilizando como base las células de los pacientes o de donantes sanos”, explica Gustavo Melen, responsable técnico de la ‘sala blanca’ donde se investigan estos medicamentos y que es referente mundial en medicamentos contra el cáncer infantil.

En la terapia avanzada parte de las células del sistema inmunitario se modifican para destruir las células cancerígenas. Cada tratamiento cuesta 350.000 euros y necesita la autorización del Ministerio de Sanidad. En apenas ocho meses ha demostrado su eficacia contra el cáncer infantil. De ocho niños tratados, seis se han curado”.

Pero sólo es el principio. “La tecnología se va a desarrollas de manera que se pueda fabricar este medicamento para cualquier cáncer”, dice Manuel Ramírez, responsable de terapias avanzadas del Hospital Niño Jesús.

También se trabaja en la llamada medicina personalizada con genes, fármacos especializados como dianas terapéuticas que contrarrestan la alteración genómica del paciente sin necesidad de utilizar quimioterapia, según señala Luis Madero, jefe del Servicio de Oncología del Niño Jesús.

Para ver la entrevista completa https://www.telemadrid.es/programas/telenoticias-1/Terapias-avanzadas-Hospital-Nino-Jesus-2-2314588553–20210215041352.html

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

diecisiete + 20 =