Belén de Playmobil del Resucitado de Cuenca

Ayudar en la lucha contra el cáncer infantil. Este es el objetivo principal con el que la V. H. de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y María Santísima del Amparo trabaja en el Belén de Playmobil que formará parte, un año más, de la Ruta de los Belenes que organiza en Navidad la Junta de Cofradías de Cuenca en colaboración con las hermandades participantes y con el Museo de Semana Santa.

El secretario de la Hermandad del Resucitado, José Andrés Sevilla Grande, explica que “este año queremos darle al Belén de Playmobil un fin benéfico social, por lo que estamos trabajando en una campaña de recaudación de fondos para ayudar en la lucha contra el cáncer infantil”. Sevilla precisa que el motivo de elegir esta causa es que “nuestra Hermandad está vinculada a los niños, tanto por nuestro desfile procesional como por nuestro Belén de Playmobil y por el Concurso de Dibujo y Pintura infantil. Por eso, creemos que debemos hacer lo que esté dentro de nuestras posibilidades para luchar contra esta terrible enfermedad, que se vuelve aún más terrible en el caso de los niños”.

Para darle forma a la campaña, desde la Hermandad pondrán en marcha varias iniciativas, todas ellas centradas en el Belén. Así, proyectan adquirir “unas pulseras de tela bordadas en color dorado,  que es el color de la lucha contra el cáncer infantil”. Estas pulseras serán repartidas en el Belén de Playmobil de la Navidad de 2016 “a toda persona que realice un donativo para esta campaña”. Desde la Hermandad precisan además que “el 100% del dinero obtenido con la campaña irá destinado a Fundaciones de lucha contra el cáncer infantil”. Actualmente “contamos con dos asociaciones que podrían entrar en la campaña como beneficiarias: Juegaterapia y la Fundación Onco-hematología Infantil de Madrid”.

Llamamiento, colaboradores y agradecimientos

En la Hermandad del Resucitado trabajan en estos días en la definición de los lemas que llevará la campaña, así como recabando colaboraciones entre entidades y empresas de la ciudad, con el fin de que la recaudación sea la máxima posible y poder poner un grano de arena más en la montaña de la lucha contra el cáncer infantil.

“Varias empresas de Cuenca se han comprometido ya a participar en esta campaña donando dinero para la compra de las pulseras de tela” comenta José Andrés Sevilla. Desde la Hermandad “queremos hacer un llamamiento a las empresas y particulares que quieran participar. Les animamos a que se pongan en contacto con nosotros en el teléfono 699940460 o en el correo electrónico de la Hermandad  jesusresucitadocuenca@hotmail.com, para que les podamos informar de esta campaña contra el cáncer infantil”.

El Belén, explica el secretario del Resucitado, “se va a montar en la iglesia de San Andrés, al igual que hemos hecho en los dos últimos años. Queremos agradecer al Ayuntamiento de Cuenca por la colaboración otro año más en la cesión de este espacio, tan importante para el mundo nazareno conquense, así como por los tableros y caballetes que utilizamos para el montaje”.

La solidaridad se mueve una vez más entre las hermandades que conforman la Semana Santa de Cuenca, quienes demuestran continuamente su implicación con los problemas de la sociedad, a todos los niveles.

Belén de Playmobil Resucitado Cuenca