Cuatro hospitales españoles investigan fórmulas para combatir al coronavirus

Varios hospitales españoles investigan fórmulas para combatir al coronavirus. Es el caso del Hospital madrileño Niño Jesús, en el que llevan a cabo un ensayo para producir un medicamento con células madre que puede ayudar a pacientes graves. En su estudio han escogido a un grupo de personas con afecciones pulmonares y otros que no las padecen, de ahí comparan los resultados. Esta técnica está siendo también utilizada por otros cuatro hospitales en España. 

Este estudio evaluará si este medicamento basado en células mesenquimales podría reducir la mortalidad en este tipo de pacientes y su fundamento teórico se basa en que las células madre mesenquimales podrían, además de ayudar al sistema inmune por su efecto inmunomodulador, disminuir la inflamación que provoca el virus. 

Con fecha de 29 de abril existen 1.050 ensayos clínicos para tratamiento de la COVID-19 y, de ellos, solamente 472 se encuentran reclutando pacientes.La Agencia Española del Medicamento (Aemps) ha aprobado que el Hospital Niño Jesús de Madrid realice este estudio en el que participan 106 pacientes.

Para poder ver la noticia https://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/cuatro-hospitales-espanoles-investigan-formulas-para-combatir-coronavirus/5570836/

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

tres × tres =