La Asociación Alicante para Lucha contra el Cáncer lanza la primera edición del Onco-Congreso. Un espacio para que los pacientes oncológicos y sus familiares se sientan acompañados de expertos en oncología, voluntarios y empresas que apoyan la lucha contra el cáncer.

El pasado 18 y 19 tuvo lugar el I Onco Congreso para pacientes organizado por la Asociación Alicante para la lucha contra el cáncer.

El Dr. Luis Madero participó con la conferencia titulada Largos supervivientes de Cáncer Infantil en la cual el Dr. Madero hablo sobre LAS SECUELAS A LARGO PLAZO EN SUPERVIVIENTES DE CÁNCER INFANTIL.

«La supervivencia en el cáncer infantil alcanza cifras de más del 80%, pero ello determina que uno de cada 800 adultos en el año 2022 son supervivientes de cáncer infantil.

Cerca de un 70% de los supervivientes de cáncer infantil tendrán al menos una secuela de larga duración que puede afectar a su crecimiento, desarrollo o maduración. Además uno de cada 3 supervivientes tendrá una complicación que puede incluso, comprometer su vida. El riesgo cardiovascular de estos pacientes es cada vez más evidente.

Por otro lado, el modelo de seguimiento para estos largos supervivientes de cáncer infantil, aún no está definido. Nosotros, en el Hospital Niño Jesús hemos optado por un modelo hospitalario mixto» comentó el Dr. Luis Madero.