Impactos en los medios de comunicación: SALA BLANCA

El Hospital Niño Jesús pone en funcionamiento la primera sala blanca de nueva generación en Europa. Se trata de un recinto especialmente diseñado para obtener bajos niveles de contaminación.

Es un lugar limpio, sin gérmenes sin virus, bacterias, ni contaminantes. En esta habitación van a fabricar un fármaco contra el cáncer infantil. 

El primero de sus trabajos será desarrollar un medicamento destinado a un ensayo clínico para niños con cáncer avanzado. Una investigación, que sin estas salas blancas, no sería posible.

Este hospital madrileño es uno de los mejores ejemplos de integración de la investigación con la asistencia a los pacientes. De hecho, los investigadores están en contacto permanente con los niños y sus familias, detectando de primera mano sus necesidades.

Ahora, este equipamiento de nueva generación se suma a la Sala Blanca convencional que el Niño Jesús tiene desde hace 12 años: la Unidad de Fabricación de Medicamentos de Terapia Avanzada. Esta se creó en 2010 y fue la primera de sus características capaz de hacer terapia génica, terapia celular e ingeniería de tejidos en un hospital público en España. Por tanto, se trata de un referente mundial en la investigación y producción de este tipo de medicamentos pediátricos.En las Salas Blancas se producen medicamentos a base de células que se cultivan y se pueden manipular mediante terapia génica. Además, pueden combinarse para formar tejidos humanos.

Por la importancia que tiene, todos los medios de comunicación se suman a informar sobre este tema.

Para más información https://isanidad.com/205654/el-hospital-nino-jesus-incorpora-la-primera-sala-blanca-integral-de-nueva-generacion-en-europa-para-terapias-avanzadas/

https://www.telemadrid.es/programas/telenoticias-1/Hospital-Nino-Jesus-generacion-Europa-2-2415378468–20220117034843.html

https://www.immedicohospitalario.es/noticia/28255/el-hospital-publico-madrileno-infantil-nino-jesus-incorpora-la-

https://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/439993/hospital-infantil-nino-jesus-incorpora-sala-integral-nueva-

Imagen Sala Blanca, la incorporación de este equipamiento al centro sanitario madrileño se produce en el ámbito del acuerdo de colaboración en I+D que la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital Infantil Niños Jesús firmó con la compañía israelí Orgenesis en 2020.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

3 + 19 =