Gustavo Melen (Niño Jesús): “Vamos a desarrollar un fármaco para tratar tumores pediátricos sólidos a partir de linfocitos infiltrantes”

La nueva Sala Blanca Integral de nueva generación para terapias avanzadas, la primera de este tipo en Europa, ya está instalada en el Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid.

Gustavo Melen, director técnico de la nueva Sala Blanca Integral de nueva generación para terapias avanzadas del Hospital Niño Jesús. «Con el visto bueno de la Aemps, esperan poder empezar a trabajar en esta unidad para el segundo trimestre de este año.»

«Esta Sala está específicamente adaptada al medicamento que queremos desarrollar y no tenemos que adaptar nuestro proceso de fabricación. Esto es lo que la hace única en Europa«

Tras un acuerdo desde hace dos años, nos han instalado en el hospital una unidad (conocida como Ombul) que consiste en un laboratorio de fabricación de medicamentos, con toda la infraestructura montada, tanto en el interior como en el exterior. Por lo que está específicamente adaptada al medicamento que queremos fabricar. De modo que, cada unidad, es específica para el medicamento que se quiera desarrollar. Esto quiere decir que no tenemos que adaptar nuestro proceso de fabricación a la instalación, sino que la instalación ya viene adaptada a tus necesidades. Esto es lo que la hace única.

Vamos a comenzar a fabricar el medicamento TILs (acrónimo en inglés de linfocitos infiltrantes de tumor) para tratar tumores pediátricos sólidos. Estos linfocitos son capaces de reconocer y destruir las células cancerosas. Es decir, dentro del tumor, hay células que pertenecen al sistema inmune que intentan combatir ese tumor.

Para tener toda la información https://isanidad.com/205963/gustavo-melen-nino-jesus-vamos-a-desarrollar-un-farmaco-para-tratar-tumores-pediatricos-solidos-a-partir-de-linfocitos-infiltrantes/

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

18 − nueve =