TRASPLANTE DE SANGRE DE CORDÓN

Artículo escrito por el Dr. Luis Madero https://drluismadero.com/trasplante-de-sangre-de-cordon/#more-3056

La sangre de cordón umbilical contiene progenitores hematopoyéticos que tienen capacidad de autorrenovación y autorregeneración y que pueden servir para el tratamiento de enfermedades que tienen afectada la médula ósea.

El trasplante de sangre de cordón umbilical consiste por tanto, en la infusión por vía intravenosa de la sangre de cordón umbilical previamente recolectada y con objetivo de sustituir a las células enfermas del paciente.

El primer trasplante con células de la sangre de cordón se realizó en Paris en 1988, el paciente era un niño con Anemia de Fanconi.

Desde entonces se han realizado trasplantes de sangre de cordón a niños especialmente, pero también a adultos con enfermedades malignas (como Leucemia Linfoblástica Aguda, Leucemia Mieloblástica Aguda, Síndromes mielodisplásicos etc) y enfermedades no malignas (hemopatías constitucionales, inmunodeficiencias, enfermedades metabólicas etc).

En la plataforma Doryos hago una revisión de las indicaciones, de las ventajas e inconvenientes de este tipo de trasplantes, así como de los resultados y las alternativas futuras.

Para poder ver el video en la plataforma DORYOS https://www.doryos.com/trasplantes-de-sangre-de-cordon-umbilical/?nologin=drmadero

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

cinco × dos =