Los 100 mejores médicos de España por especialidad, según la lista Forbes

La revista ‘Forbes’ ha publicado, por quinto año consecutivo, su lista con los 100 mejores médicos de España en el ámbito de la asistencia, la investigación y la docencia. En el listado figuran médicos que desarrollan su actividad en centros públicos y privados de gran parte del territorio español, algunos de ellos tan emblemáticos como el Hospital Universitario Vall d’Hebron, Clínico San Carlos, Fundación Jiménez Díaz, La Paz o Gregorio Marañón.

Así como el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Universitario de Cruces, Hospital Universitario Puerta de Hierro, Centro Médico Teknon, Hospital Universitario Infantil Niño Jesús, Hospital Universitario Rey Juan Carlos, Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, Hospital German Trials i Pujol o el Hospital Universitario Ramón y Cajal, entre más de 60 centros.

En la lista de 2021 figuran un total de 25 especialidades médico-quirúrgicas que van desde Alergología, Angiología y Cirugía Vascular, Pediatría, Urología, Otorrinolaringología, Hematología o Cardiología hasta Ginecología y Obstetricia, Oftalmología, Endocrinología, o Neurología, pasando por, Medicina Interna, Neumología, Traumatología u Oncología Radioterápica, entre otras.

Dentro de Oncología destacan la Dra. Anna María Lluch Hernández, jefa de Servicio de Hematología y Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario de Valencia; el Dr. Javier Hornedo Muguiro, jefe del servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid; el Dr. Josep Tabernero Caturla, jefe del Servicio de Oncología del Hospital Universitario Vall d’Hebron, director del Vall d’Hebron Institute of Oncology (VHIO) y responsable de su Unidad de Investigación de Terapia Molecular del Cáncer; el Dr. Jesús García-Foncillas, director del Instituto Oncológico OncoHealth; el Dr. Javier Cortés Castán, fundador y director del International Breast Cancer Center (IBCC)y el Dr. Luis Madero López, jefe de Servicio de Oncohematología en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

Un total de 37 médicos de la Comunidad de Madrid figuran entre los cien mejores de España en su especialidad, según la lista publicada, confeccionada a partir de la opinión de periodistas especializados y del reconocimiento a nivel nacional e internacional de los sanitarios. A este selecto club pertenecen 37 especialistas de 13 hospitales de la región, entre ellos, los jefes de servicio de Oncohematología, Neurología Pediátrica y Pediatría y Endocrinología en el Niño Jesús: Luis Madero López, María Luz Ruiz-Falcó Rojas y Jesús Argente Oliver.

Para más información https://www.larazon.es/sociedad/20220105/nom2ebhuazdqtk7khnwwgrp7xm.html

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

4 + uno =