La Fundación Bamberg indaga en las causas de la descoordinación nacional en cáncer infantil

RETOS DEL CÁNCER INFANTIL

Aunque se ha logrado un progreso sustancial en el tratamiento de varios tipos de cáncer en la infancia en las últimas cinco décadas, el progreso en otros tipos de cáncer infantil ha sido limitado.

Siendo consecuentes de la gran necesidad de desarrollar nuevos medicamentos y terapias frente al cáncer infantil, todavía estamos muy lejos de incorporar estos tratamientos en la práctica clínica diaria y las barreras son múltiples: el desarrollo de medicamentos a nivel preclínico y clínico ha alcanzado una enorme complejidad que dificulta la búsqueda de fármacos para enfermedades poco frecuentes, el apoyo académico e institucional a la investigación pediátrica es insuficiente y la industria farmacéutica no encuentra incentivo para desarrollar fármacos frente al cáncer infantil.

Para hablar y conocer los avances que hay en el diagnóstico, el tratamiento y en la gestión del cáncer infantil, de la disponibilidad de fármacos y terapias, de los problemas, accesibilidad y de equidad en el acceso por parte de estos enfermos y los problemas que se encuentran los padres de estos niños, la Fundación Bamberg ha organizado un evento que ha reunido a investigadores, gestores, sociedades científicas y asociones de pacientes.

El formato consiste en el desarrollo de un coloquio entre ponentes tras una breve presentación de cada uno de ellos, dando respuesta también a las preguntas formuladas por los asistentes.

Para ver el coloquio https://www.actasanitaria.com/fundacion-bamberg-indaga-causas-descoordinacion-nacional-cancer-infantil/