Las urgencias oncológicas más significativas:el síndrome de lisis tumoral y el síndrome de compresión medular

El cáncer infantil constituye la principal causa de muerte por enfermedad en niños menores de 3 años. Los avances diagnósticos y terapéutico acontecidos en los últimos años han incrementado las tasas de supervivencia alcanzándose cifras superiores al 80%.


Alguno de los factores implicados en esta mejora, es un diagnóstico más precoz, así como el tratamiento de las urgencias que aparecen, bien en el momento del diagnóstico o a lo largo de la evolución de la enfermedad.


Dentro de las urgencias oncológicas, un porcentaje importante son debidos a las alteraciones metabólicas que se producen como consecuencia del tratamiento citorreductor o a la compresión que produce el tumor sobre la médula espinal.


Es fundamental aprender a identificar estas complicaciones para aplicar las medidas terapéuticas necesarias de una manera precoz.


En este sentido, presento en la plataforma Doryos el síndrome de lisis tumoral y el síndrome de compresión medular que son las urgencias oncológicas más significativas.

Para ver el contenido de la plataforma https://www.doryos.com/urgencias-oncologicas-en-el-nino-con-cancer/ y también https://www.doryos.com/urgencias-neurologicas-del-nino-con-cancer/

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

quince − ocho =