Terapias Avanzadas en la Sala Blanca

Artículo escrito por el Dr. Luis Madero https://drluismadero.com/unidad-de-fabricacion-de-medicamentos-de-terapias-avanzadas-en-la-sala-blanca/#more-3080

Hace ya más de 12 años,desde que en el servicio de Oncología del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, se desarrolló una Unidad de Fabricación de Medicamentos de Terapias Avanzadas en la Sala Blanca.

Entendemos por medicamentos de terapia avanzada los medicamentos de uso humano basados en genes (terapia génica) celular (terapia celular) o tejidos (ingeniería tisular) e incluyen productos de origen autólogo, alogénico o xenogénico.

Esta Sala Blanca fue la primera que se usó en un hospital público en España y es un referente mundial en la investigación y producción de este tipo de productos en Pediatría.

El objetivo principal de estas terapias es convertirse en alternativa a los tratamientos que ya no pueden ofrecer una solución clínica a los pacientes, obviamente toda la investigación realizada por esta Unidad ha sido en el contexto de ensayos clínicos.

El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús es uno de los mejores ejemplos de la integración de la investigación con la asistencia de los pacientes, ya que los investigadores están en contacto permanente con los niños y sus familias detectando de primera mano sus necesidades.

Muy recientemente hemos incorporado una unidad modular a nuestra Sala Blanca.

Para tener más información https://www.abc.es/espana/madrid/abci-nuevo-bunker-hospital-nino-jesus-para-disenar-farmaco-contra-cancer-infantil-202201170009_noticia.html

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

uno + catorce =